lunes, 29 de agosto de 2016



SEMANA4_CLASE#11


FUNDAMENTOS DEL MARCO TEÓRICO

Fundamento teórico
En este aspecto entrara en juego la capacidad investigadora del grupo de trabajo, aquí se condensará todo lo relacionado a lo que se ha escrito e investigado sobre el objeto de investigación. Hay que diferenciar entre teóricos consultados y antecedentes del problema, ya que a veces confundimos los dos aspectos. El primero – los teóricos- son los planteamientos escritos sobre el tema que va tratar en su objeto de investigación, y los antecedentes del problema, son las investigaciones que se han hecho sobre el objeto de investigación y te pueden servir para ampliar o continuar su objeto de investigación, en algunos casos servirá para negar su objeto de investigación cuando esto suceda se entra e elaborar postulados que más tarde entraran a formar el campo de las investigaciones negativas, sector aún sin explotar a fondo, porque en la mayoría de los trabajos de investigación nos limitamos a ampliar sobre conceptos trabajados o a plantear nuevos postulados pero siempre con alta carga de complemento sobre lo investigado. 
Fundamento legal
Elementos de orden jurídico, señalar el basamento legal que sustenta la investigación. No necesariamente todos los trabajos poseen bases legales. Relacionar los artículos mencionados con su tema objeto de estudio.
Fundamento pedagógico
Reconoce la fundamentación teórica existente como la experiencia educativa adquirida en la práctica docente, que constituye la fuente del diseño curricular. El desarrollo curricular en el aula, y la docencia real de los profesores, proporcionan elementos como Elaboración del currículo, Fases de diseño.
Fundamento psicológico
Aporta información sobre los factores y procesos que intervienen en el crecimiento personal del alumno. Desarrollo evolutivo Leyes que rigen el aprendizaje Procesos cognitivos en los seres humanos Ofrecen al currículo marcos acerca de las oportunidades y modos de enseñanza ¿Qué, cuándo y cómo aprender?
Fundamento didáctico

Los fundamentos didácticos se manejan de manera adecuada y eficaz de acuerdo a las metodologías (investigación, trabajo de campo, exposiciones) y los contenidos de temáticas diversas, para lograr un eficiente uso de la didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

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